Una perturbación atmosférica localizada en el Mar Caribe tiene probabilidades de convertirse en ciclón y se acerca paulatinamente a las costas de Yucatán y Quintana Roo. Debido a ello, los gobiernos estatales de Yucatán y Quintana Roo tomarán las medidas de protección necesarias.
La zona de perturbación ubicada en el oriente de la Península registraba ayer en la tarde 40 por ciento de probabilidad de convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA).
Según un boletín, el sistema, que se desplaza lentamente con dirección Nor-Noreste, causaría lluvias de fuertes a localmente intensas en Yucatán y Quintana Roo, incluida Cozumel, así como precipitaciones de moderadas a fuertes en Campeche.
“Es importante recomendar a la población que esté muy al pendiente de los avisos y boletines que se estarán emitiendo, especialmente por las fuertes lluvias que se seguirán presentando durante los siguientes días por influencia de esta perturbación”, recomendó el director general del Organismo de la Cuenca de la Península de Yucatán (OCPY) de la CONAGUA, Roberto Pinzón Álvarez.
Las lluvias se han centrado en el oriente de la Península, sobre todo en Cancún, Playa del Carmen, Cozumel y varios municipios de Yucatán.